Certificación
RSPO

Para garantizar la credibilidad de las afirmaciones de sostenibilidad del aceite de palma, todos los miembros de la RSPO que asumen la propiedad legal y producen o manipulan productos de palma de aceite sostenibles certificados por la RSPO deben estar certificados por la RSPO. 

estándar de producción de aceite de palma sostenible

ACEYDESA es la primera empresa en Honduras en recibir el certificado de la norma RSPO con número CU-RSPO-835288 el 04 de diciembre del 2015 con validez hasta diciembre del 2020, También cuenta con el Certificado de Cadena de Suministro.

Elementos del esquema de certificación RSPO

Los productores certificados por RSPO representan el 19% de la producción mundial de aceite de palma (2014).

Los miembros de la RSPO constituyen una gran parte del aceite de palma del mundo que se produce y vende en el mercado global.

Las ONG sociales y ambientales clave prestan su mirada a los procesos para lograr una mayor transparencia y credibilidad.

Como todos los miembros están obligados a aceptar la certificación RSPO entre sí, el valor del estado es bastante universal.

Beneficios de la certificación

estándar

Establece los requisitos que deben cumplirse y frente a los cuales se realizan las evaluaciones de certificación. El estándar de la RSPO son los principios y criterios de la RSPO. Los actores de la cadena de suministro son auditados según el Estándar de certificación de la cadena de suministro de la RSPO.

Acreditación

Esto es para asegurar que las organizaciones que realizan la evaluación de certificación – los Organismos de Certificación – son competentes para realizar auditorías creíbles y consistentes.

Requisitos del proceso

Este es el proceso para establecer si se ha cumplido o no un conjunto de requisitos y lo lleva a cabo un organismo de certificación acreditado. Los sistemas RSPO se detallan en los documentos de Sistemas de certificación RSPO (consulte la sección a continuación) y Sistemas de certificación de la cadena de suministro RSPO .